Autora: Sarah Moore Fitzgerald.
Paginas: 200
Sinopsis:
Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.
Opinión:
Este libro fue claramente lo mejor que pude leer en el año 2014.
Llegó justo en el momento cuando terminé Hermosa oscuridad, y quienes han leído ese libro entenderán como se llega a sentir al finalizarlo. Claramente necesitaba algo más suavecito para leer, algo con menos información que recordar.
Este es un libro con un tema bastante crudo, el suicidio, pero esta autora no se basa en eso para escribir sino que en la esperanza, en como poder sobrellevar ese tipo de catástrofes
con esperanza. Es una historia dulce y mágica como las tartas de Oscar.
Engancha desde un principio solo con las primeras páginas y la forma tan agradable con la que Sarah narra cada acontecimiento y sentimiento de los personajes, tan así que me he repetido sus parágrafos al menos dos veces. Te llena de todas las emociones posibles. Este libro es un verdadero encanto.
Es un libro narrado por Oscar, el chico perdido y Meg, su mejor amiga que por razones mayores se ven separados por kilómetros. Ellos nos llevan de la mano por una historia que se va narrando por varios saltos en el tiempo.
Sus personajes son magníficos y con personalidades definidas que te hacen creer lo reales que son. Tenemos a Oscar, un chico de 14 años lleno de problemas. su mejor amiga Meg que en problemas no se queda atrás. Stevie, el dulce hermano de Oscar que hará todo por dar con su hermano. Barney, un hombre que ayudará a nuestro chico perdido en su peores momentos y que te hará reflexionar bastante. y bueno, no hay libro sin su antagonista... ¡Pero no les diré de quien hablo, eso deberán averiguarlo ustedes!
Una historia sobre un tema bastante crudo con un toque esperanzador que te llega al alma. Te hará pensar y analizar bastante. es una gran historia sobre un gran tema que te enseña que nunca estas completamente solo, que a tu lado siempre va a haber alguien y claro, una tarta de manzana llena de esperanza esperando por ti.
La esperanza nunca es destructiva, la esperanza es lo que te ayuda a seguir adelante.
Pero la paz construida sobre mentiras, me recordé a mi mismo, no es paz en absoluto.
Calificación:
de 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario